Guinea-Marruecos, suspendido por un Golpe de Estado

Impactante lo que sucede en África: Guinea y Marruecos debían medirse este lunes en Conakri en el marco de la segunda jornada de la segunda ronda de Eliminatorias. Sin embargo, el encuentro debió ser aplazado debido a un Golpe de Estado contra el presidente Alpha Conde.

Por la segunda fecha para el Grupo I, el cuál comparten con Guinea Bissau y Sudán, Guinea y Marruecos debían enfrentarse durante este lunes. Pero, según informó la Confederación Africana de Fútbol y la FIFA, el duelo está aplazado debido a la «actual situación política y de seguridad».

¿Qué sucedió? El presidente de Guinea, Alpha Conde, fue apresado por las Fuerzas Militares a cargo del coronel Mamady Doumbouya. Así comenzó un Gobierdo de Facto que decidió cerrar fronteras y aeropuertos y disolver la constitución en vigor.

La Selección de Marruecos, que ya se encontraba en Conakri para el cotejo, debieron aguardar encerrados en el hotel hasta ser trasladados, pudiendo salir la totalidad de la delegación en buenas condiciones del suelo guineano. El partido no tiene nueva fecha de reprogramación de momento.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.