El Nacional B no te perdona y más si los equipos se encuentran a los extremos Norte o Sur de la Argentina. Guillermo Brown lucha por un Ascenso a Primera desde Puerto Madryn y cada viaje es una fortuna a cualquier parte del país, mucho más en vacaciones de invierno y con deudas al plantel. Por eso, la institución largó una campaña de colaboración para solventar los gastos de un vuelo chárter hasta Santiago del Estero por las dificultades de conseguir pasajes.
El pedido fue realizado por la cuenta de Facebook del club y está dirigida hacia los hinchas con los datos de una cuenta bancaria para recibir el dinero necesario para el viaje a otra final en la segunda categoría del Fútbol Argentino ante Central Córdoba el domingo a las 15.30 horas. Los mensajes de aliento y colaboración llegaron desde muchos lugares del país como Mar del Plata, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Tucumán, entre otros, según los comentarios de la publicación.
«Debido a la imposibilidad del plantel de Primera B Nacional de poder viajar por línea aérea comercial, por las vacaciones de invierno, el Club Guillermo Brown pone a disposición un número de cuenta bancaria para todo aquel que quiera colaborar y ayudar a que nuestro primer equipo pueda solventar el viaje en vuelo chárter a Santiago del Estero», afirma el elenco de la Patagonia en una de sus redes sociales y agrega los datos para los interesados: CUIT 30-67048382-3 y CBU 08300300 03002027270021 . Las necesidades económicas no aparecen sólo en esta solicitud de La Banda sino que también en la problemática del pago de sueldos de los últimos dos meses (mayo y junio). Aún así los jugadores dirigidos por Gastón Esmerado están segundos detrás de Argentinos Juniors y en puesto de Ascenso.
Los sueños se viven despiertos pero las realidades también. Hoy, a Guillermo Brown le falta el «cobre» para darle una comodidad a los futbolistas que aguantan las deudas e igualmente sudan la camiseta dentro de la cancha.