Almagro buscará cerrar de la mejor manera una temporada en la cual parecía que podía estar más arriba en la tabla. Si bien la campaña del “Tricolor” es buena, llegando a los 56 puntos a falta de dos fechas, las seis derrotas en los últimos diez cotejos hicieron que el elenco de José Ingenieros cayera en las posiciones, aunque logró mantener la categoría, que era el objetivo a principio de la temporada.
Durante este mes, las idas de algunos jugadores del plantel de Almagro se han ido suscitando. A la incorporación de Nicolás Arrechea a Sol de América de Paraguay, la vuelta de Ezequiel Gallegos a Huracán y la salida de Matías Morales, se le sumó el alejamiento de Nicolás Reniero, goleador del equipo con 15 tantos, quien volvió a San Lorenzo.
Además de estas salidas, en las últimas horas, Francisco Grahl, que jugó 39 de los 44 partidos que disputó el “Tricolor” y convirtió tres goles, se despidió de sus ahora ex compañeros y volvió a Atlético Tucumán, en donde en principio sería tenido en cuenta por el «Ruso» Ricardo Zielinski.
En cuanto a refuerzos de cara a la próxima temporada, ya se suenan varios nombres que podrían arribar, todos juveniles de San Lorenzo. Los jugadores en cuestión son: Brian Mieres, lateral derecho; Santiago López Demarchi, defensor central categoría 97; y Héctor Acevedo, volante creativo de 18 años. Además, quienes también tendrían la chance de integrar el plantel “Tricolor” para la próxima temporada son Mariano Peralta Bauer (delantero) y Lautaro Carrachino (delantero), también juveniles del “Ciclón”.
Por otra parte, el delantero de la reserva del “Tricolor”, Agustín Greco, comenzó entrenar con el plantel profesional y podría ser parte de los dieciocho profesionales que serán convocados para jugar ante All Boys el domingo en el estadio 3 de Febrero con el arbitraje de Gastón Suárez.
Por último, en el partido correspondiente a la última fecha de este torneo de la Primera B Nacional, Almagro enfrentará a Ferro, seguramente entresemana.