Tras la salida de Gabriel Gómez como director técnico de Guillermo Brown de Puerto Madryn, la Banda ya tiene nuevo entrenador: Gastón Esmerado, que dejó el fútbol profesional en 2015, tendrá su primera experiencia en un banco de suplentes dirigiendo al equipo que milita en la Primera B Nacional. Junto al Gato estaría Alejandro Limia, compañero y amigo del –ahora- entrenador.
Luego de la victoria en la última jornada ante Los Andes, Gabriel Gómez dejó su puesto vacante acordando la rescisión de mutuo acuerdo con la dirigencia. Por eso, las principales autoridades del equipo chubutense se pusieron en la búsqueda de un reemplazante y ya han encontrado un nombre: Gastón Esmerado se pondrá la pilcha de DT, teniendo su primera experiencia en La Banda.
Esmerado tuvo una extensa trayectoria como futbolista que duró casi 20 años. En 2015, el Gato decidió dejar las canchas como futbolista y comenzar a prepararse para su próxima aventura. Y la primera oportunidad le ha llegado al nacido en Lomas de Zamora, haciéndose cargo de Guillermo Brown para afrontar la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional. Uno de los que estaría como colaboradores es Alejandro Limia, quien forjó una gran amistad con Esmerado debido a los años que compartieron juntos en el verde césped.