Polonia y Uruguay disputaron un discreto amistoso en el Estadio Nacional de Varsovia empatando sin goles. Sin contar con la presencia de Robert Lewandoswski y Luis Suarez, los entrenadores -Adam Nawalka y Oscar Tabarez- utilizaron el compromiso para evaluar variantes de cara a Rusia 2018. Lo más emotivo de la jornada pasó por la despedida de Artur Boruc tras 13 años de defender la portería polaca.
Fue un partido parejo y poco atractivo en su totalidad. El reparto de balones y las imprecisiones fueron una constante tanto para polacos como uruguayos. La primera sería para los locales con un desvío en Gastón Silva que casi se le cuela a Martín Silva, pero el arquero uruguayo reaccionó a tiempo. La respuesta visitante tendría lugar con un disparo de Guillermo Varela que contuvo sin problemas Artur Boruc. Lo más emotivo sucedería a los 44 minutos, cuando Boruc era reemplazado por Lukasz Fabianski ganándose la merecida ovación de los hinchas de su país y poniéndole punto final a su aventura con la Selección después de 13 años de presencias.
Ya en la complementaria, los dirigidos por Adam Nawalka tendrían un poco más la tenencia de balón y contarían con las únicas dos oportunidades: primero, un remate de Jakub Błaszczykowski que pasaría cerca del arco de Silva y luego, un remate de Kamil Wilczek que hizo lucir al portero uruguayo. Finalmente el tiempo se consumió con empate 0-0 en el marcador. Ahora, la preparación de Polonia seguirá el lunes enfrentando a México mientras que Uruguay se medirá ante Austria.