Si bien todavía la actividad deportiva de Guillermo Brown en 2017 no culminó, dado que los de Puerto Madryn enfrentarán al Deportivo Morón el día domingo desde las 17:00, se confirmó una baja para el conjunto de Ricardo Pancaldo: el uruguayo Gustavo Aprile se reunió con la dirigencia y puso fin a su contrato argumentando problemas personales.
Habiendo terminado el pasado campeonato en la tercera colocación, muy cerca del ascenso a Primera, Guillermo Brown sufrió un total recambio tanto de cuerpo técnico como de jugadores por problemas financieros pero se propuso ser protagonista durante el certamen 2017/18. Y, aunque no mostró la regularidad del semestre anterior, la Banda hoy se ubica en la 7° colocación, dentro de Zona de Reducido, a 3 puntos de los líderes.
Pero las malas noticias comenzaron a caer en el equipo de Ricardo Pancaldo. Primero, se confirmó la rotura de ligamentos cruzados de Nicolás Ayr, privándolo de la mayoría del torneo de la Primera B Nacional. Y en las últimas horas, el montevideano Aprile le puso punto final a su aventura en Puerto Madryn por problemas personales. Reuniéndose con los dirigentes y concluyendo su contrato, el jugador de 29 años no vestirá más la camiseta de Guillermo Brown y deja un hueco que intentarán solventar con refuerzos durante este receso.