– Guillermo Brown de Puerto Madryn, actual líder de la Primera B Nacional, se prepara para afrontar la segunda rueda de la divisional en donde buscará cumplir su sueño de Primera. Para eso, el conjunto dirigido por Gastón Esmerado busca la puesta a punto desde lo futbolístico y enfrentó a Independiente de Trelew en un doble amistoso, finalizando la jornada con sonrisa: los titulares vencieron por 1-0 con gol de Tobias Figueroa mientras que los suplentes golearon 3-0 con tantos de Ignacio Cacheiro, Carlos Torres y Santiago Giordana.
Guillermo Brown fue el equipo sensación de la Primera B Nacional durante el último semestre del 2016. De la mano de Gastón Esmerado, la Banda se impuso en 10 de sus 14 partidos disputados bajo el mandato del entrenador, bastándole para ser el puntero de la categoría, aventajando a su perseguidor, Argentinos Juniors, por 2 puntos y a Chacarita por 4.
Ahora, durante el primer semestre del año corriente, el conjunto de Puerto Madryn buscará consumar su gran sueño y escalar, por primera vez en su vida, a la máxima división del fútbol argentino. Para esto, la Banda continua con sus trabajos de pretemporada intentando llegar a la primera jornada con plenitud, tanto física como futbolísticamente, y enfrentó en un doble amistoso a Independiente de Trelew, equipo que milita en el Federal C.
En primer turno, el Gato paró en cancha a los titulares formando con: Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Sain, Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero, Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa. En este primer juego, Guillermo Brown logró imponerse por 1-0 gracias al tanto convertido por Figueroa.
En segundo turno, llegó el momento para los habituales suplentes y el 11 que saltó al terreno de juego estaba compuesto por: Emanuel Bilbao; Maximiliano Pereiro, Juan Iurino, Leandro Caballero, Jonatan Morales; Ignacio Cacheiro, Lucas Arguello, Marcos Pérez, Leonel Torres; Matías Galvaliz y Santiago Giordana. La Banda también logró vencer en este cotejo, por 3-0, con goles de Cacheiro, Torres y Giordana.