GUILLERMO BROWN: «ES MUY LINDO REPRESENTAR AL ÚNICO CLUB DE LA PATAGONIA QUE JUEGA EN PRIMERA NACIONAL»

Nació en Esquel, a 666 kilómetros de su actual hogar en Puerto Madryn, y rápidamente empezó a escribir las páginas del deporte chubutense con goles en la segunda división del fútbol argentino. Elvis Bahamonde, con pasado en inferiores de Ferrocarril Oeste donde logró títulos con la cuarta y la tercera, recaló en Guillermo Brown para inspirar a La Banda con su potencial y sus goles. El atacante patagónico ya anotó en la temporada pasada y también en la actual para alimentar el sueño de la entidad sureña así como también de sus deseos de seguir dando pasos firmes a nivel personal. Y sobre varios temas conversó con Vermouth Deportivo en esta entrevista.

Vermouth Deportivo: Sos una de las cartas de gol y de esperanza de Guillermo Brown, ¿cómo vivís este presente?
Elvis Bahamonde: La verdad que me siento bien, cada vez con más confianza, 1siempre con ganas de seguir mejorando y aportando para el equipo.
VD: Pasaste varios años en inferiores de Ferrocarril Oeste, ¿qué aprendiste ahí y qué sensación te dio tener que dejar el club?
EB: Ferro fue un club donde aprendí mucho. Tiene muy buen nivel en divisiones inferiores, es un club donde siempre peleábamos los primeros puestos. Salí campeón dos veces con la cuarta y una con la Reserva. Mi despedida fue muy triste porque me hice muchos amigos, muchos lindos recuerdos. Algunos compañeros están en Primera de Ferro y otros tampoco pudieron jugar profesionalmente en ese club.
VD: Sos nacido y criado en Chubut, pero ahora te fuiste de una punta a la otra, de tu Esquel natal a Puerto Madryn, ¿qué significa representar también a la provincia en un campeonato tan importante como el de la Primera Nacional?
EB: Sí, la verdad que ya estoy acostumbrado a estar lejos de Esquel, pero creo que estar más cerca hace que mi familia pueda venir más seguido. La verdad que es muy lindo representar al único club de La Patagonia que juega en la Primera Nacional, y más siendo de la provincia.
VD: Guillermo Brown se caracterizó siempre por los viajes largos, ¿estás acostumbrado a ello? ¿es una desventaja con respecto a los demás?
EB: La verdad que sí, los viajes son largos. Pero bueno, yo en lo personal ya me acostumbré, y el grupo siempre también le pone la mejor onda, eso lo hace más llevadero. por suerte siempre llegamos un día antes y en el hotel podemos descansar bien.
VD: ¿Cómo fue justamente este fin de semana que llegaron a Buenos Aires y se suspendió el fútbol? ¿Es cierto que bajaron del ómnibus, desayunaron, y volvieron a viajar para Puerto Madryn?
EB: Sí, nos enteramos que se suspendía el fútbol a penas llegamos a Buenos Aires. Tuvimos que desayunar y volver para Madryn. Fue un viaje muy cansador, muchas horas arriba del micro, pero como dije, el grupo es unido y le pone la mejor onda, y eso lo hace más llevadero.
VD: Los goles de Bahamonde son parte de la ilusión del elenco patagónico para dar pelea, ¿con qué club te encontraste? ¿cómo está el plantel?
EB: Brown es un club muy lindo que me dio la oportunidad de ser profesional. Esperemos que pueda seguir convirtiendo y siempre tratar de dejarlo lo más arriba posible. El plantel se siente mejor, creo que necesitábamos una victoria que nos diera un empujón. Ojalá el fútbol no se pare por mucho tiempo.
VD: Aldo Pedro Duscher, nacido en Esquel. Pablo Morant, nacido en Esquel. ¿Son la ciudad de Chubut que más referentes saca en el fútbol?
EB: Yo creo que Aldo es el jugador de Esquel que esta varios escalones más arriba que nosotros por la carrera que hizo. No sé si Esquel es la cuidad que más referentes tiene de Chubut pero compite con los jugadores de la costa y de Comodoro.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.