PLATENSE: «SOY AGUA HIRVIENDO, ME GUSTA EBULLICIÓN»

Marcelo Patroncini mayo 23, 2021


Se cocina el nuevo Calamar, el que ya se asentó en Primera después de 21 años y medio de ausencia, el que le peleó a todos en la elite de igual a igual. Tras la salida de Juan Manuel Llop, la dirigencia confirmó y presentó a Leonardo Carol Madelón como nuevo DT de la institución quien ya conversó con conferencia de prensa dando el puntapié inicial a su era en el Marrón.

«Me sedujo el hecho de ser una institución importante, con historia. Sé que está bien manejado por su dirigencia, es un club lindo, y me sedujo la idea que te brinden las posibilidades de poder crecer que eso es lo más importante» afirmó el ex técnico de Unión de Santa Fe quien luego añadió: «cuando hablamos de continuar es tratar de ratificar ese proyecto, equilibrar el plantel en lo que haga falta, diagnosticar, identificar cuál es la estrategia y el plan de juego que vamos a utilizar de acuerdo al correr de los días y, de ahí, seguir creciendo despacito con la institución. Despacito, pero seguir creciendo».

«Conozco mucho el plantel porque uno estuvo fuera del fútbol este año pero por un tema de elección propia. Traté de interiorizarme no sólo en el fútbol nacional sino también del mundo. Lo usé a favor el hecho de estar afuera, conozco, pido datos» deslizó Madelón que por otro lado dejó en claro que se meterán de lleno en el mercado de pases al aclarar que «tenemos que hacer un plantel competitivo, es un año largo, entonces tenés que generar una competencia interna. Si bien vamos a hacer hincapié en inferiores, en capitalizar al club desde sus valores juveniles, tampoco lo vamos a apurar en su proceso porque puede ser perjudicial para ellos y para la institución. Pero el hecho de generar competencia con nuevas caras va a venir bien para todas las partes».

Sobre su estilo, Leonardo Carol admitió: «Yo me considero una persona intensa, algunos pensarán que es incómodo, pero soy agua hirviendo, me gusta ebullición, me gustan los equipos intensos que marquen en la cancha lo que quieren, que tengan una idea clara y la puedan llevar adelante».

Finalmente, el flamante entrenador de Platense manifestó que será prioridad sostenerse en la divisional y aferrarse a ella. «El objetivo lo hablamos con la dirigencia y me parece muy bueno. Cuando hablamos de crecer es consolidar a la institución. Costó tanto conseguir una divisional que hay que tratar de consolidarse en la misma. Para eso necesitás perfil bajo, mucho trabajo, capacidad, y comunicación en todas las áreas» disparó Madelón quien no descartó ir por más una vez que su contrato de un año y medio caduque en diciembre de 2022.


Temas



Otras Noticias