Foto: Diario Jornada
Y San Telmo pudo festejar por primera vez en la Primera Nacional. El Candombero hizo historia en Puerto Madryn, consiguió con justicia la primera victoria de su «vida» en la segunda categoría y encima no dejó dudas con una actuación convincente fuera de casa. Fue triunfo por 2 a 1 ante un Guillermo Brown que no reacciona y está último en la tabla de la Zona 2.
El inicio fue pura alegría para los hombres de Pablo Frontini que, desde un córner, aprovecharon un mal control del arquero Agüero y obtuvieron el primer tanto gracias a la presencia goleadora de Cristian Medina que le robó lícitamente la pelota al «1» y remató al gol en el área chica. Todo estuvo bajo control para los de la Isla Maciel que encima lograron el segundo gracias a un zurdazo de Quiroz para estirar una distancia merecida. La visita inquietó poco y aún así llegó al descuento por un penal (bien cobrado) anotado por Lautaro Parisi para cerrar una intensa etapa inicial
La visita impuso condiciones y supo cómo aguantar a un inofensivo rival que se quedó con diez por la expulsión de Nicolás Herranz. Oficio y carácter para un equipo candombero que estuvo a la altura en el Sur Argentino para «cazar» el primer triunfo en la categoría.
La primera victoria de San Telmo en la Primera Nacional llegó en Puerto Madryn y es una historia que se contará por los siglos de los siglos. La Isla Maciel celebró los tres puntos que fueron merecidos de principio a fin.