Güemes sufrió para vencer a All Boys y es líder

El Gaucho derrotó 2-1 al Albo y por el momento está quedándose con la zona B. David Romero de penal y Agustín Morales anotaron los goles del triunfo y Jonathan Blanco descontó.

Cuando salía a disputar su partido correspondiente a la trigésima tercera fecha de la Primera Nacional, Güemes estaba fuera de los puestos del reducido, por lo tanto, necesitaba quedarse con los tres puntos. Y los consiguió. Venció a All Boys y no solo estaría luchando por el ascenso, sino que quedó como puntero de su zona.

Fue un partido muy parejo. Donde el Gaucho aprovechó las desatenciones en la defensa del Albo y pudo hacer la diferencia en el marcador. Primero fue Agustín Morales, quien dejó en el camino a su marca y remató al primer palo encontrando la buena respuesta de Ezequiel Mastrolía. Luego, Ariel Lucero se lo llevó puesto a Gabriel Jara en el área y el árbitro cobró penal. David Romero se hizo cargo y convirtió el primero. La visita aprovechó el envión y presionó arriba. Recuperó la pelota en la mitad, Pablo López metió un pase al espacio para Morales y esta vez pudo inflar la red.

El conjunto santiagueño trató de liquidar el encuentro en el comienzo del segundo tiempo, pero no lo consiguió y dejó con vida a su rival. El local se fue acomodando, Gabriel Fernández hizo un despeje defectuoso y Jonathan Blanco la agarró de volea para descontar. A partir de ahí, el Blanquinegro fue por el empate con más empuje que juego. Miqueas González en una de las últimas tuvo la chance de empujarla, pero no alcanzó a acomodarse.

Güemes tenía que llevarse puntos en su visita al Islas Malvinas y lo logró. La próxima fecha recibirá a Morón, que marcha quinto, y con un empate se aseguraría su ingreso al reducido. Aunque el verdadero sueño, sería disputar la final por el ascenso. All Boys ya quedó sin chances de por lo menos clasificar a la Copa Argentina.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.