Güemes sonrió de local ante San Martín de San Juan y recuperó la punta de la Zona B

Güemes recuperó la sonrisa en condición de local y volvió a ganar después de cuatro juegos en casa. El Gaucho disfrutó de un triunfazo ante un digno San Martín de San Juan que hizo un buen primer tiempo pero no logró revertir el gol tempranero de su contrincante en el segundo tiempo. Con la victoria, los santiagüeños desplazaron transitoriamente a Barracas Central de la punta y mira a todos desde arriba.

El arranque fue prometedor para el equipo de Concepción que tuvo una gran actitud ofensiva. Pablo Ruiz estrelló un esférico en el travesaño, Ezequiel Rescaldani estuvo cerca con un tiro al lado del palo derecho y Gonzalo Berterame también probó pero sin éxito. El dueño de casa se despertó y contó con un remate desde afuera del área de Federico Boasso que hizo estirar a Juan Pablo Cozzani en el arco rival. La búsqueda no cesó y el Verdinegro volvió a avisar con un cabezazo de Gonzalo Prósperi y una pelota que no pudo empujar Facundo Onraita. El visitante fue mejor aunque no lo supo traducir en el resultado.

El amanecer del complemento fue el momento crucial del partido porque Agustín Morales inventó un disparo cruzado y rasante que se metió en la ratonera para la ventaja de la formación de Pablo Martes. Inmediatamente y sin acusar el golpe, los cuyanos no se dieron por vencido e intentaron con remates de Ezequiel Rescandani y Pablo Ruiz en respuesta al gol tempranero del local. Sin embargo, la visita no hizo nada más. El equipo del Luigi manejó la pelota y buscó por todos los sectores de la cancha sin ningún tipo de éxito. El dueño de casa defendió la ventaja y sumó tres puntos importantes en su lucha por un ascenso a la Liga Profesional.

¡Qué triunfo de Güemez! No le resultó fácil vencer a San Martín de San Juan pero lo logró con un tanto en el inicio del segundo tiempo que le sirvió para subirse a la punta de la Zona de la Primera Nacional.

Acerca de Francisco Alí 20362 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.