Ferro Carril Oeste 77 – Obras Basket 70: Todo está en el inicio

Ferro Carril Oeste se quedó con una ajustada victoria sobre Obras Basket por 77 a 70, tras haber cerrado el primer tiempo con una ventaja de 29. Eduardo Vasirani fue la figura con 19 puntos.

El arranque fue positivo para Ferro y, sobre todo, para Rodrigo Gallegos. El escolta entró confiado y con dos triples y una bandeja en transición puso en ventaja a su equipo. Obras fue el caso contrario. Sin efectividad y con una defensa que no terminó de ser sólida. Al buen aporte de Gallegos se sumó el resto del quinteto para que el marcador sea 23 – 9.

El Verdolaga volvió a ser protagonista al inicio del segundo período. Esta vez, fue Pablo Osores quien entró encendido para estirar la diferencia a 19. Con el paso de los minutos, la visita se empezó a desesperar y a regalar puntos. Theo Metzger y Vasirani fueron quienes más aprovecharon esta situación para que la brecha sea de 29 al descanso.

La segunda mitad arrancó pareja en las anotaciones. En el inicio, las canastas de Joaquín Rodríguez fueron útiles para que Obras pueda acortar la diferencia a 19. Durante el tercer cuarto, fue turno de que Ferro sufra cada posesión. Ya sin la efectividad que tuvo en la primera parte y con errores en defensa generados por la ofensiva Rockera, los de Caballito regalaron gran parte de su ventaja. Gracias a los puntos de Lautaro Berra en la pintura, los de Bernardo Murphy lograron achicar la brecha a 14.

Obras continúo con la remontada en el último cuarto. En las primeras posesiones, Rodríguez mantuvo la efectividad para que su equipo se termine de meter en partido. En una ráfaga de un minuto, Ferro pudo volver a sacar una ventaja de 12. El parcial positivo del Verdolaga, sumada a la salida de Rodríguez por cinco faltas, le dieron mayor tranquilidad al conjunto de Federico Fernández. Sobre el final y con una diferencia de 15 puntos, ambos técnicos mandaron a los suplentes para completar el tiempo hasta que se concrete la victoria de Ferro.

Síntesis:

Ferro (77): Tomás Spano 7, Rodrigo Gallegos 11, Valentín Bettiga 6, Theo Metzger 17, Eduardo Vasirani 19 (FI); Felipe Rodríguez 0, Santiago Mazza 0, Pablo Osores 5, Julián Morales 5, Juan Ignacio Laterza 0, Marco Luchi 0, Jonatan Torresi 7. Entrenador: Federico Fernández.

Obras (70): Juan Pablo Venegas 2, Joaquín Rodríguez 18, Luca Valussi 17, Emiliano Serres 2, Lautaro Berra 11 (FI); Felipe Inyaco 6, Franco Smaniotti 5, Caique Silva Feitosa 0, Víctor Andrade 4, Alejo Digon 2, Fernando Fuenmayor 3, Matías Von Schmeling 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

Parciales: 23-9, 25-10 (48-19); 12-27 (60-46), 17-24 (77-70)

Árbitros: A. Chiti – S. Guzman – R. Lorenzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)