Güemes le dio otro golpe a Gimnasia de Jujuy

La salida de Christián Molins claramente no era la solución en el Lobo. Más allá de su clasificación a 16avos de final en Copa Argentina, el equipo del noroeste argentino no encontró el rumbo en esta Primera Nacional. En la Tacita de Plata, quien se aprovechó de los de Daniel Ramasco, fue la escuadra Azulgrana de Santiago del Estero que se impuso por 2 a 0.

Güemes se puso en ventaja a los 11 minutos de la segunda parte cuando Claudio Salto ejecutó un córner desde la banda derecha. El primero en conectar fue Luis Jerez Silva aunque el ex Defensa y Justicia sólo asistió a Gabriel Fernández que punteó la redonda ante Cristian Lucchetti. El ex Banfield y Racing, sorprendido, no puedo hacer nada para evitar la caída del arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Las cosas se complicaron para el local porque a cinco para cumplirse el tiempo reglamentario, el uruguayo Roberto Hernández se fue a las duchas tras ver la doble amarilla que le propinó el colegiado, Nelso Sosa. Y a todo ello, en el descuento, los conducidos por Walter Perazzo aseguraron el triunfo con un contragolpe de Gabriel Jara que acabó empujando al fondo de la red Andrés Zanini.

Gimnasia de Jujuy sumó su tercera derrota en fila, y contando el empate de Copa Argentina, llegó a nueve pleitos sin victorias dentro de los 90 minutos. Güemes, que había arrancado el año con un bajón futbolístico, recuperó la memoria, ganó 2 a 0 y empezó a despegarse de la zona baja de la tabla de posiciones en la Primera Nacional.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.