Güemes, Guillermo Brown y un empate que no le sirve a ninguno

Güemes y Guillermo Brown empataron en Santiago del Estero.
Foto: @ClubAGuemes

La Banda empezó ganando con el gol de Mario Galeano. Sin embargo, el Gaucho reaccionó, convirtió en figura a Sebastián Giovini y recién cerca del final consiguió el 1-1 con el tanto de Maximiliano Álvarez.

En un duelo por la parte de abajo de la zona A de la Primera Nacional, Güemes y Guillermo Brown empataron 1-1 y sumaron un punto que no les sirve de mucho en la pelea por no perder la categoría. Sobre todo, al Gaucho que sigue en el fondo de la tabla.

A pesar de que el local empezó controlar el juego y la pelota, la Banda generó las dos primeras chances de riesgo. En gran parte, por el desajuste defensivo de su rival. Primero con un contraataque de Mauro Fernández que se escapó solo desde mitad de cancha y definió desviado en el mano a mano. 

Luego, Fernández tocó de primera para Mario Galeano que aprovechó el adelantamiento de la última línea y quedó de frente a Juan Mendonca, y remató cruzado para romper el cero. En lo que quedaba del primer tiempo, Güemes empezó a crear situaciones. De hecho, Sebastián Giovini sacó dos intentos a quemarropa a puro reflejo. 

El arquero fue clave para mantener a Guillermo Brown arriba en el marcador. En el complemento, evitó sobre la línea el empate tras el cabezazo de Pablo Palacios Alvarenga en una de las atajadas de la fecha. Sin embargo, a diez del cierre, Maximiliano Álvarez de volea pudo vencer su resistencia y poner la igualdad en el tanteador.

Güemes rescató un punto pero no le sirve mucho. Sigue último y acumula cinco sin ganar. Guillermo Brown lleva seis encuentros sin perder, aunque sigue metido en el pelotón de los que pelean abajo.

Acerca de Lautaro Romano 1731 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*