Guatemala arrancó el sueño de viajar a la Copa del Mundo con un 6 a 0 ante Dominica

Los Chapines no dejaron dudas en el estreno de las eliminatorias CONCACAF para el Mundial del 2026. Con la ilusión de ser parte del certamen que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos, la Bicolor le metió un indiscutible 6 a 0 a los Pericos.

Guatemala abrió rápidamente la cuenta ante Dominica con un tanto de Alejandro Galindo. Un rato más tarde, antes de la media hora, llegó el segundo festejo para los de Luis Fernando Tena en un centro desde la derecha de Oscar Santis que encontró el cabezazo de Allen Yanes ante la marca de Erkin Williams.

La historia para los locales se amplió en el arranque de la complementaria. Gylles Mitchel rifó en salida y Galindo no sólo robó sino que probó con un misíl que tapó Glenson Prince. No obstante, en el rebote, el ex Independiente Santa Fe volvió a sacudir para poner el 3 a 0.

El cuarto para la Bicolor vino antes del cuarto de hora en un centro venenoso desde la izquierda de José Alfredo Morales que conectó de palomita Rubio Rubín en la puerta del área chica. Y la historia terminó por sentenciarse muy cerca del cierre.

A los 33 minutos, Olger Escobar levantó un córner desde la derecha y José Carlos Martínez estampó de cabeza el quinto tanto mientras que las cifras definitivas llegaron un rato más tarde en un envío aéreo de Carlos Mejía que José Morales liquidó de cabeza con Prince a mitad de camino.

Dominica no tuvo mucho que hacer en territorio centroamericano y volvió al Carible con media docena en sus maletas. Guatemala goleó 6 a 0 en su estreno para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que, claramente, será su objetivo a cumplir.

Foto: Photo by JOHAN ORDONEZ/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario