El combinado boricua goleó a débil elenco de los Raha Boyz en la noche Mayagüez. El 7 a 0 del seleccionado conducido por Dave Sarachan lo dejó expectante en el grupo F donde lidera San Cristóbal y Nieves aunque, para lograr el milagro, debería esperar una caída estrepitosa del líder ante Guyana y que luego empaten con el durísimo Trinidad y Tobago.
Puerto Rico sabía que no contaba con muchas chances de meterse en la siguiente instancia de las eliminatorias CONCACAF para buscar un boleto rumbo a Qatar 2022. No obstante, más allá de un debut fallido, los jugadores mostraron su potencial ante Bahamas que no ganó ni convirtió goles en sus tres presentaciones hasta el momento.
El Huracán Azul abrió la cuenta bien temprano cuando Darren Ríos mandó un centro, Ricardo Rivera conectó de cabeza y la pelota dio en el palo derecho de Ian Lowe. El infortuio para los Raha Boyz hizo que el esférico quedase vivo en el rectángulo menor para que Gerald Díaz empujase con destino de red.
Antes del cuarto de hora, Puerto Rico ya ganaba 2 a 0 puesto a que Devin Vega, una de las figuras en Mayagüez, metió un hermoso pase filtrado para que Ricardo Rivera pinchase el esférico en la puerta del área chica ante la estéril salida de Lowe. Bahamas, directamente, estaba de espectador en la verde gramilla.
Los dirigidos por Sarachan anotaron dos veces más antes de irse al descanso. De una jugada que nació en su propio área, Wilfredo Rivera picó por la banda diestra y lanzó un buscapié que encontró en soledad a Isaac Angking para clara el 3 a 0. El cuarto, llegó a los 43 minutos, tras un penal que inventó Ríos, compraron las personas encargadas de impartir justicia, y se lamentó Jaelin Williams que fue quien sopló a su rival para que se desmplome dentro de la zona candente. Ricardo Rivera cambión la pena máxima por gol para decorar parte de la goleada.
En la complementaria se vio algún destello de Bahamas. Joel Serrano, en el inicio de la etapa, salvó a su valla en dos oportunidad y, de ahí, Puerto Rico reaccionó. En la contra, Vega sacó un derechazo cruzado una vez que pisó el rectángulo mayor y despintó el caño izquierdo de Lowe. No obstante el 5 a 0 no tardó en llegar ya que el arquero, ayudó al rechazar un centro hacia el medio para que Vega no fallase en una situación inmejorable.
Después que Ríos se pierda inexplicablemente el sexto, el Huracán Azul encontró en otros jugadores la llave para liquidar el asunto. En la jugada siguiente a la situación del oriundo de La Florida, con pasado en el ascenso de Estados Unidos y presente en el fútbol de Bolvia, los boricuas ampliaron la cuenta porque Jaden Servania empujó una pelota abajo del arco remendando el error anteriro de su compañero. La frutilla del postre para los de Sarachan llegó en tiempo de descuento cuando Lester Hayes peinó un córner en el área chica para inflar por última vez la red en Mayagüez.
Bahamas, lejos de poder brindar competencia, volvió para sus islas caribeñas con las manos vacías y sin poder celebrar siquiera un gol en estas eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Puerto Rico goleó 7 a 0, en un resultado que, de darse una lotería de situaciones, podría servirle para quedar con algo de vida en sus ilusiones de acercarse al Mundial que se disputará el año entranten en Asia.