Josep Guardiola charló con los periodistas acreditados en una conferencia de prensa previa al gran choque de la Premier League entre Manchester City y Arsenal. Analizó la importancia del partido en el Etihad Stadium y no escatimó elogios hacia su ex compañero de cuerpo técnico, Mikel Arteta, hoy entrenador de los Gunners.
EL DUELO CITY-ARSENAL. «Es realmente importante, pero no decisivo. Quedan muchos partidos por jugar. Es bueno haber llegado así a este momento. Después de la primera vuelta que hizo el Arsenal era difícil pensar que íbamos a poder estar así, por lo que es un partido muy importante».
LA EVOLUCIÓN DEL CLUB CON ARTETA. «La evolución del club desde la llegada de Mikel es evidente. Ha cambiado la actitud del Arsenal. El apoyo de la Directiva ha sido clave en este éxito».
ELOGIOS A SU EX COMPAÑERO. «Es un equipo que, desde la etapa de Wenger, siempre tenía un gusto predilecto por el trato del balón y los jugadores habilidosos, pero Mikel le ha aportado una dimensión diferente. Ahora son tan agresivos que pueden ir a Anfield y ser mejores en las transiciones que el Liverpool, que ha sido el mejor en esa faceta en los últimos años».
RIVALES PERO AMIGOS. «Somos rivales, pero nada ha cambiado. Sigo pensando lo mismo de él. Pero ahora él vive en Londres y yo en Mánchester, así que hablamos menos. No es la primera vez que sucede algo así en la historia del deporte. Cuando era futbolista también tenía amigos en otros equipos a los que quería ganar, pero la relación se mantiene».