Guaraní consiguió su primer triunfo en el año como local ante el Depro y construyó una victoria fundamental para alimentar el sueño de mantener la categoría, Osvaldo Hobecker anotó la única diana. Defensores no logró sostener la remontada y se complica en los promedios.
El saber popular y futbolero no dudaría en catalogar al partido que disputaron ayer en Misiones los primeros equipos de Guarani Antonio Franco y Defensores de Pronunciamiento como un cruce de seis puntos. Rivales directos en la lucha por aferrarse a la categoría, Depro venía de golear a Gimnasia CDU mientras que el Franjeado no había logrado un solo triunfo en 2017.
El Clemente Fernández de Oliveira de Villa Sarita en la Ciudad de Posadas, Misiones, palpitó desde el arranque que podía ser la jornada de Guaraní. El Franjeado presionó desde el minuto cero haciéndose cargo de sus urgencias y con la ilusión de poder romper pronto el cero. Y lo logró, apenas en trece minutos Rodrigo Bareiro armó la jugada por derecha ubicando el ingreso de Agustín Goñi. El ex Ferro peinó al centro del área donde Osvaldo Hobecker metió un derechazo que venció la resistencia de Catriel Orcellet.
Guaraní se relajó con ventaja y a pesar de mermar en su intensidad no rifó la pelota. Defensores presionó en el cierre de la primera mitad y tuvo algunos avances que no pasaron a peligro por falta de precisión en los últimos metros. En el complemento hubo otro cantar, y el Depro ganó ambición para intentar conseguir la parda.
Defensores fue el protagonista de los segundos 45 minutos pero no logró materializar en goles los buenos ataques construidos. El Franjeado se aferró a la pronta ventaja, sudó la gota gorda pero terminó asegurando una victoria que lo empuja a soñar con seguir en el Federal A.
Con el triunfo Guaraní Antonio Franco sumó de a tres por primera vez en el año para alcanzar la línea de las seis unidades. El Franjeado sigue metido en zona de descenso pero apenas dos puntos lo separan de Defensores de Pronunciamiento y Sol de América de Formosa. Uno de Libertad, que debe disputar hoy su partido pendiente, y cinco de Gimnasia CDU. Los de Posadas tendrán un juego bravo la próxima semana para bancar la remontada, cuando reciba al líder Sportivo Belgrano.
Por su parte Defensores de Pronunciamiento cayó tras golear como local y complicó desde las matemáticas su situación con los promedios. El Depro se mantiene con cuatro unidades perdiendo su tercer partido en el año y siendo el más vencido en esta Zona C de la Reválida. Los de Hernán Orcellet quedaron dos puntos por encima del descenso y volverán a ser visitantes al semana próxima, cuando jueguen otro choque decisivo ante Libertad en Sunchales.