En el partido de ida por los playoffs de la Reválida del Federal A, el Franjeado y el Botellero igualaron 2 a 2 en un encuentro entretenido por donde se lo mire. La revancha se jugará el día jueves en el Omar Higinio Sperdutti donde tanto misioneros como mendocinos buscarán acceder a la siguiente fase con el sueño de volver al Nacional B.
Guaraní Antonio Franco arrancó dominando las acciones del encuentro y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Leandro Fioravanti que se encontró con una gran reacción de Gonzalo Gómez. Sin la presencia de Gonzalo Parisi, afuera por una grave lesión, todos los cañones del Deportivo Maipú apostaban a la experiencia de Sebastián Coria. Y justamente fue el Pampero quien sacó un cañonazo a los 36 minutos de la etapa inicial para poner en ventaja a los dirigidos por Juan Carlos Bermegui.
Con el 1 a 0 favorable para el Cruzado, Sebastián Pena movió el banco local y puso la carta justa dentro de la verde gramilla. El ingreso de Federico Martínez por Osvaldo Hobecker fue una pesadilla para los mendocinos que lo sufrieron durante toda la complementaria. A los 17 de la etapa final, el ingresado clavó la parda en Posadas y parecía estar sediento de más en un Franjeado que incluso no merecía estar en desventaja.
No obstante, la visita consiguió estar arriba en el tanteador nuevamente cuando a los 33 minutos, Franco Domínguez superó con un cabezazo a Gastón Molina y marcó el 2 a 1 para el Botellero. Pero la noche de Martínez estaba marcada a fuego y, sobre el final, consiguió emparejar nuevamente las acciones para que la serie quede completamente abierta.
Deportivo Maipú estuvo dos veces arriba pero no supo como aguantar el resultado ni pudo frenar a Martínez que fuel el gran acierto del dueño de casa. Guaraní Antonio Franco rescató un 2 a 2 que lo deja completamente vivo para viajar a Mendoza y definir quién pasa a la siguiente ronda en pos de continuar peleando en el durísimo Federal A.