Bolívar lo ganó en la última pelota del partido

Por: Javier Dispaldro | junio 19, 2022


Con goles de Facundo Quiroga y Nahuel Yeri, Ciudad de Bolívar revirtió el resultado y se llevó el triunfo por 2-1 frente a Juventud Unida de San Luis en un duelo válido por la 14ª fecha del Torneo Federal A. Los puntanos, que jugaron casi todo el segundo tiempo con uno jugador menos por la expulsión de Agustín Herrera, habían abierto el marcador con el gol de Sebastián Balmaceda de tiro libre.

En el estadio Municipal Eva Perón, se enfrentaron Ciudad de Bolívar y Juventud Unida Universitario de San Luis por la 14ª fecha del Torneo Federal A. El local venía de caer en Bahía Blanca ante Liniers en la fecha anterior mientras que los cuyanos acumulaban cinco encuentros sin derrotas, aunque cuatro de ellos fueron empates.

Con una propuesta ambiciosa, los dirigidos por Hernán Darío Ortiz se plantaron en campo rival generando cuatro tiros de esquinas en el amanecer del partido y tuvieron la primera situación de riesgo en un cabezazo de Jhan Valencia anticipándose en el primer palo tras uno de ellos.

Luego del asedio inicial, ante un Martín Palisi que quedó un poco aislado en el centro del campo de juego, la visita equilibró el trámite y a la media hora de juego, tras un error en el fondo Celeste que derivó en infracción en el borde del área, Sebastián Balmaceda abrió la cuenta para el conjunto auriazul con un disparo a colocar sobre la barrera que ingresó en el ángulo superior derecho de Maximiliano Cavallotti que ni siquiera voló para la foto.

La expulsión de Agustín Herrera en el inicio del complemento cambió el desarrollo del encuentro. Con un jugador más y el buen despliegue por los costados de los ingresados Román Barreto y Tomás Alegre, los bolivarenses fueron arrinconando a su adversario y, promediando la etapa, tras un tiro libre desde la derecha, consiguieron el empate con un remate de Facundo Quiroga que, al desviarse en un defensor, dejó sin chances al porteo visitante.

Bolívar siguió buscando la victoria y, aunque de contraataque los dirigidos por Alexis Matteo tuvieron un par de oportunidades claras con tiros de Lucas Fernández y Juan Cruz Arno, en el epílogo del encuentro, Federico Cosentino salió a cortar un centro, se llevó puesto a Luciano Vázquez, Nahuel Yeri canjeó penal por gol y el Celeste se quedó con la victoria por 2 a 1 en la última pelota de la contienda.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente