En el Monumental José Fierro lo ganaba tranquilo Atlético con una linda definición de Marcelo Estigarribia pero no lo liquidó y los de Rodolfo De Paoli lo empataron con un cabezazo de Mater para quedarse con un buen punto por la octava fecha de la Liga Profesional.
La noche en Tucumán regalaba un lindo cruce en la previa ya que ambos necesitados de puntos debían sumar para sus respectivos objetivos. Los locales, para empezar a engrosar la cosecha y tratar de acomodarse más arriba mientras que Barracas sabía que los de abajo habían sumado. El partido lo comenzó manejando el equipo de Pusineri que impuso su juego por las bandas. También aprovechando el tamaño del terreno con los bochazos de los defensores y así nació el gol que abrió la noche en el norte. Sablazo de Nicolás Romero que Mateo Coronel mató de un tiro, metió un rodeo y asistió al Chelo Estigarribia que la puso en la ratonera del arquero Desabato. Con la ventaja siguió buscando mientras que el Guapo trataba de hacerse fuerte en el corte para salir de contra.
El propio Coronel tuvo una excelente oportunidad para cerrar la noche pero en el mano a mano definió muy suave y sin fuerza. Centurión se paró más de enganche (arrancó adelante junto a Sepúlveda) y trató de lanzar más. Se asoció con Iván Tapia y entonces la visita tuvo más la pelota aunque parecía lejana la posibilidad del empate hasta que Centu puso un centro como con la mano y en el corazón del área se elevó Facundo Mater, de los mejores en la noche, para cabecear y que de en el travesaño y pique claramente adentro. La igualdad apuró al local que dejó algún espacio que por poco no terminó de aprovechar Barracas.
Tucumán arrastra una larga racha de varios partidos sin poder concatenar resultados positivos mientras que el Guapo sacó un punto de la galera en un escenario siempre difícil. En la próxima jornada será local en Olavarría y Luna ante Boca Juniors.