GUAM 0 – SIRIA 3: ¿SIRIA POSIBLE ESTE SUEÑO?

Siria goleó a Guam por tres a cero y se aseguró el primer puesto del Grupo A con puntaje ideal. Los gritos de Mardek Mardkian -por duplicado- y Mahmoud Al Mawas le dieron los 3 puntos y el pasaje a la siguiente ronda a las Águilas de Qasioun.

Siria sueña con estar en su primer Mundial. Al cabo de siete jornadas en la Eliminatoria de Asia, las Águilas de Qasioun cosechan puntaje perfecto con 21 puntos y se aseguraron la primera colocación en el Grupo A cuando todavía restan dos fechas.

En esta ocasión, la nueva víctima fue la débil Guam, última de la zona. Desde un comienzo dominaron los dirigidos por Nabil Maaloul y, en cuestión de 10 minutos, ya tendrían dos goles de ventaja.

La primera emoción llegó a cargo de Mardek Mardkian sobre los seis minutos, momento en el se aprovechó de un error defensivo para quedar cara a cara con el arquero y, con un derechazo, enviar la pelota a la red para el 0-1. El segundo, tres minutos después, también sería de Mardkian, capitalizando un centro desde la izquierda y definiendo con una gran volea para el 0-2.

Con los dos de distancia, Siria manejó a placer el desarrollo del partido. Las Águilas de Qasioun continuaron al ataque y generarían varias oportunidades para aumentar la cuenta pero carecerían a la hora de la resolución o chocarían con buenas intervenciones de Dallas Jaye bajo los 3 palos. Poco y nada podía hacer Guam ante abismal diferencia de juego.

A falta de siete minutos para la culminación del espectáculo, los sirios decorarían el marcador con un nuevo grito, correspondiéndole a Mahmoud Al Mawas, recibiendo un pase filtrado y definiendo con éxito para el 3-0.

No hubo tiempo para más en los Emiratos Árabes, fue goleada de Siria para sostener el récord perfecto en estas Eliminatorias y garantizarse la primera colocación del Grupo A cuando aún restan dos fechas por disputar.

https://www.youtube.com/watch?v=bMeAem0KmeQ

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.