GREMIO 8 – ARAGUA 0: ¿HARÁ AGUA? SÍ, HIZO AGUA

El Tricolor no tuvo piedad ante los Aurirrojos y por Copa Sudamericana cantó victoria tras un inapelable 8 a 0 en Porto Alegre. Líderes absolutos de su grupo, compartido con La Equidad de Colombia y Lanús, el elenco de Tiago Nunes redondeó una noche maravillosa frente a los venezolanos.

Un doblete de Luiz Fernando, otro de Ferreira, un tanto del eterno Miacon, una diana de Diego Souza, un festejo del argentino Diego Churín, y también una conquista en contra de su propia valla por parte de Arquímedes Hernández, le permitieron al Gremio golear al Aragua en una actuación fantástica del conjunto brasileño.

Un pase deficiente de José Yégüez hacia su arquero, Yhonatann Yustiz, le permitió a Luiz Fernando interceptar el esférico y abrir la cuenta a los 3 minutos de partido. Sin embargo, el dueño de casa, tuvo que esperar hasta pasado el cuarto de hora para meter una seguidilla de festejos que dejó con las manos vacías a los hombres de Enrique García.

Iban 18 cuando Aragua no supo como despejar la pelota del área chica y Luiz Fernando le rompió el arco a Yustiz para estampar el 2 a 0. Ciento ochenta segundos más tarde, Diego Souza de penal estiró la diferencia. Y ni bien la visita movió del medio volvió a perderla para que Ferreira, tirando una diagonal, pinche suavemente la redonda para guardarla contra el parante más lejano de la cueva venezolana. Gremio estaba en su salsa.

Si el 4 a 0 llegó a los 22 minutos, antes de la media hora el asunto ya estaba 6 a 0. Ferreira empujó una pelota abajó del arco para el quinto mientras que el sexto fue algo parecido pero, en el afán de evitar que lo hiciese uno de los brasileros, fue Arquímedes Hernández quien se tiró a barrera para cortar el centro y terminó inflando las redes de su propia retaguardia.

El show continuó, con el pie fuera del acelerador, en la complementaria. Maicon, ex San Pablo y Diusburg de Alemania, puso el 7 a 0 gracias a un penal originado por una mano sin intención. La frutilla del postre fue del otrora Platense y Los Andes, Diego Churín, que cuando iban 32 de la complementaria, metió un frentazo que dio en el travesaño y cayó por detrás de Yustiz para estampar cifras definitivas.

Aragua, que hizo agua en el «Arena» de Porto Alegre, apenas amedrentó con el marcador ya liquidado con una oportunidad del ex Argentino de Merlo, Jonathan Duche, que cayó en el techo de la cueva de Brenno. Y Gremio, en una noche mágica, goleó por 8 a 0 para seguir probándose el traje de candidato a ganar la Copa Sudamericana 2021.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.