Tercer empate consecutivo del conjunto venezolano y primer punto cosechado para los caleños. Los dos tuvieron situaciones para poder ganarlo pero la balanza se inclinó para la visita en la segunda parte.
El empate no le sirve a ninguno de los dos y Cerro Porteño festeja a la distancia porque el team que dirige Daniel Farías no pudo pasar al Azulgrana mientras que América no consiguió salir del último puesto.
Ninguno acechó al otro durante el primer tiempo, La Guaira empezó a manejar la pelota pero ante cualquier perdida estuvo al acecho el conjunto de Jersson González para la contra. Fue difícil para el ataque atravesar la defensa durante la primera etapa, pero aun así hubo posibilidades y a los 17´ el local pudo haber gritado primero.
Francisco Pol Hurtado habilitó a Charlis Ortíz que llegaba por el carril derecho para tirar el centro, el 9 encontró a Yohán Cumaná que llegó por el otro costado y cuando la pelota le llegó, no consiguió darle de lleno a la pelota y el arquero Joel Graterol llegó a desviar la pelota que tenía destino de gol.
En cuanto al América, lo que no pudo hacer al principio del encuentro, que fue llegar con pelota dominada, empezó a intentar con remates de larga distancia aunque no fueron difíciles para Carlos Olses. Cuando Ureña empezó a hacerse del balón y probar de afuera del área, recién ahí empezó a hacerle daño al local y sobre todo cuando se conectó con el delantero, Adrián Ramos.
A los 42´ esta vez fue Rafael Carrascal quien, en un centro encontró la cabeza de Ramos que el arquero y luego Luis Martínez tenga que rechazar la pelota para que la visita no se adelante en el marcador.
Así termino el primer tiempo y siguió el complemento, con un equipo colombiano yendo a buscar hacer diferencia en el partido. Lo que no pudo hacer durante 45 minutos, lo hizo realidad a los 8´ del segundo tiempo.
Gran pared entre Santiago Moreno y Ramos que dejó atónita a la defensa local para que el joven, con la 16 en la espalda llegue cara a cara con el arquero. Prefirió acomodar la pelota al lado del palo, pero fue ahí donde pegó y la pelota salió. Así siguió el encuentro que dejó a La Guaira con un sabor a poco porque dejó de atacar o quizás porque su rival no cedió en ningún momento. Lo tuvo Kevin Andrade de cabeza pero se fue por arriba del travesaño y también Ramos tras un buen centro de Yesus Cabrera y la pelota pasó cerca del palo. No tuvieron suerte ninguno de los dos y el encuentro terminó sin goles.
Ya con menos chances de clasificar, ambos deberán conseguir buenos resultados para la próxima jornada de Copa Libertadores. Los dos jugarán de locales. La Guaira lo hará ante Cerro Porteño en su último encuentro en esa condición, el partido será el próximo miércoles 12/5 a las 21hs. Mientras que América de Cali jugará contra Atl. Mineiro el jueves 13/5.