Gremio comenzó su camino Sudamericana derrotando a La Equidad en Porto Alegre. El Tricolor, más acostumbrado en estos tiempos a la Libertadores, trabajó duro para imponer condiciones y el próximo jueves visitará a Lanús.
Tras la significante salida de Renato Gaúcho, y no lograr meterse en los grupos de la Libertadores, Gremio abrió el juego en la Copa Sudamericana recibiendo a La Equidad de Bogotá.
El Tricolor fue superior en la primera mitad, tuvo las mejores situaciones y logró romper el cero a ocho del descanso con un buen centro de Bruno Cortez que Diego Souza conectó a gol con impecable cabezazo de pique al piso.
Gremio se quedó en el complemento, perdió empuje, y los Aseguradores se animaron a pisar el campo rival e incluso a generar opciones que pusieron en jaque la portería de Brenno.
Pero el Tricolor salió del embrollo con un gol, pasada la media hora, con una preparada. El ex Bayern Munich Rafinha recibió la preparada tras salida de córner por abajo y sacó el centro que Diego Souza cabeceó al corazón del área; allí Paulo Miranda remató al 2-0.
La Equidad no dejó de buscar y encontró un merecido gol con la tremenda conquista de Omar Duarte, quien tras acomodarse en puertas del área sorprendió con potentísimo shot que explotó a espaldas de Brenno.
Duarte entró a ocho del cierre, hizo el gol a los noventa y terminó expulsado con roja directa tras fuerte plancha contra Rafinha en el tercer minuto de adición. Rápido y furioso.
Ganó Gremio, que el jueves viajará a Buenos Aires para medirse contra Lanús en duelo entre los máximos aspirantes a quedarse con la clasificación.