En Porto Alegre, Gremio y San Lorenzo empataron 1 a 1 por el marco de la tercera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores. Fred, puso en ventaja para el conjunto brasileño, mientras que Marcelo Grohe, en contra, le dio la igualdad al equipo dirigido por Pablo Guede. De esta manera, el Ciclón continúa último en su zona.
En el primer tiempo, el azulgrana entró a comerse a su rival. Presionó muy arriba, y no dejaba salir cómodo al Tricolor. Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti eran los más desequilibrantes y fueron los que probaron primeros con remates de larga distancia, que se fueron altos. Pero a los 25 minutos, en una jugada aislada, Fred puso el 1 a 0 con un tiro libre que pasó por afuera de la barrera y que se metió con responsabilidad de Sebastián Torrico. Los de Boedo parecieron haber sentido el golpe, y en seguida Gremio casi aumenta con una buena jugada de Everton, que terminó rompiendo el travesaño. A los 30, los argentinos volvieron a reaccionar, y Blanco avisó con un remate desviado. Pero a los 33, se hizo justicia. Martín Cauteruccio ganó en las alturas, remató de cabeza, pero la pelota dio en el palo y rebotó en la espalda del arquero rival, Marcelo Grohe, provocando que la pelota entre al fondo de la red e igualando el marcador en 1.
San Lorenzo fue claramente superior en la primera etapa, y no mereció irse al descanso empatado. Uno suponía que en el complemento los dirigidos por Guede seguirían de la misma manera. Pero la cancha pesada por las fuertes lluvias le comieron las piernas a los jugadores. Esto se notó rápidamente, y Gremio empezó a ser protagonista. Everton, con dos disparos peligrosos, comenzó a convertir en protagonista a Torrico. A los 16, Geromel pateó desde muy lejos y con un remate peligroso, volvió a romper el travesaño.
Después del cuarto de hora del segundo tiempo, el Ciclón volvió a tomar protagonismo y Belluschi y Cerutti seguían siendo los líderes de cada ataque. Aunque a los 21, fue Matías Caruzzo quien tuvo una clarísima, tras una serie de rebotes, que salvó Geromel sobre la línea. A los 38, ya con Mauro Matos en cancha, fue el ex All Boys quien tuvo su chance con un remate que se fue desviado.
Finalmente, no hubo tiempo para más, y el partido finalizó en empate. Un empate que lo deja a San Lorenzo en el fondo del grupo 6 con a penas 2 puntos, y que deberá ganar el martes frente a este mismo rival si no quiere quedar prácticamente eliminado de la Libertadores. Y si… un empate «Poco» Alegre.