GRECIA: DE VUELTA AL RUEDO

Luego de tres meses de inactividad, la Superliga de Grecia regresó a la acción durante este fin de semana con seis encuentros y un aplazo. Tres juegos correspondieron a la Zona Campeonato mientras que los otros tres a la Zona Descenso y en esta nota repasamos los resultados.

El primero de marzo se desarrolló la 26° jornada de la Superliga de Grecia, siendo la última previo a la división por Zonas, Campeonato y Descenso. Luego de esa fecha, el COVID-19 obligó a la suspensión pero, más de tres meses después y con un panorama más alentador, este fin de semana volvió a rodar la pelota en suelo helénico.

En el marco por la pelea por el título, el partido más atrapante fue el que protagonizaron el líder y el escolta, Olympiacos y PAOK, donde los primeros salieron victoriosos por la mínima y estiraron a 17 unidades su ventaja. El AEK también perdió terreno en la pelea ya que igualó en 1 ante Panathinaikos y quedó a la misma distancia, 17 puntos, de lo más alto. El último de los duelos fue el que concluyó con victoria del Aris por 3-1 al OFI Creta.

Por el lado de la parte baja, lo más saliente fue la victoria del último, el Panionios, por 1-0 al Volos, soñando con la permanencia y quedando a 4 puntos de su competidor más inmediato. Quien no pudo salir de la Zona Roja fue el Panetolikos ya que cayó derrotado como visitante del Lamia por 2-0 y se mantiene anteúltimo. Además, el Asteras Tripodis se impuso por 2-1 al AEL Larissa con un grito del argentino Jerónimo Barrales. Por último, el encuentro entre Xhanti y Atromitos fue aplazado por razones de precaución y seguridad.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.