Granada goleó en Mallorca y dejó al rojo vivo la lucha por la permanencia en La Liga

Venció 6 a 2 al Mallorca en un partido parejo hasta el complemento, cuando Granada rompió el resultado y se quedó con tres puntos que le permitirán cerrar la fecha afuera de la zona de descenso.

Contundencia, la clave en la enorme victoria de Granda sobre Mallorca en Son Moix. El equipo Nazarí no fue abrumadoramente superior a su rival, y la diferencia de cuatro goles puede leerse como exagerada, pero nadie puede quitarle la justicia de una victoria potencialmente decisiva.

Granada golpeó de arranque, en seis minutos, con el colombiano Luis Suárez y Salva Sevilla puso en el resultado a Mallorca. Sergio Escudero adelantó nuevamente a la visita en el comienzo del complemento y Antonio Puertas liquidó al 3-1, pero el Bermellón se pondría 2 a 3 vía su capitán Antonio Raíllo, generando suspenso.

Parecía que Mallorca se metía en el partido pero Granada se despacharía con una tremenda seguidilla goleadora, a pura eficacia. Jorge Molina puso el cuarto, Myrto Uzuni el quinto y el propio Molina firmó su doblete y la media docena final.

Según marca la estadística oficial, Granada anotó 6 goles durante sus 7 disparos directos a los tres palos. El equipo de Karanka aseguró cerrar la Fecha 35 afuera de la zona roja, superando por dos puntos a Mallorca, que caerá en caso que gane Cádiz.

Foto: @LaLiga

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.