Un auténtico partidazo se vivió en el Nuevo Estadio de los Cármenes, por la fecha 30 de La Liga Santander. El Rayo comenzó ganando con goles de Alejandro Catena y Sergi Guardiola, pero el dueño de casa lo terminó empatando 2-2 con goles de Jorge Molina y Luis Milla en el tiempo de descuento.
La primera mitad fue en su totalidad para el elenco madrileño, que desde el saque inicial fue totalmente superior. La apertura del marcador se dio a los 5’ minutos, cuando Alejandro Catena aprovechó su 1.94m de altura y ganó de cabeza tras un córner de Isi Palazón. Los dirigidos por Andoni Iraola siguieron buscando el segundo, y este llegó 10 minutos después. Un cambio de frente desde la derecha cayó en el pecho de Álvaro García, que se llevó la marca de dos defensores, y asistió a Sergi Guardiola para que supere a Stole Dimitrievski.
La segunda parte fue un cambio absoluto en el juego. A poco de la reanudación, Santi Comesaña se ganó dos amarillas en tres minutos, lo que significó la pérdida de un jugador para los Franjirrojos. Los Nazaríes aprovecharon el jugador de más y metieron a los jugadores del Rayo en su campo. El descuento llegó a los 21’, tras un centro que la defensa no pudo despejar, y que Jorge Molina cambió por gol. Ya con el tiempo cumplido, el VAR llamó al árbitro Alejandro José Hernández Hernández por una mano dentro del área Franjirroja. Tras tres minutos entre revisiones y reclamos, fue Luis Milla el encargado de convertir y cerrar el partido en igualdad.
El punto no le sirve a ninguno de los dos, pero por el trámite del juego, este se festeja como una victoria para el Granada. A falta de ocho fechas para el final de La Liga, el Rayo suma 33 puntos, mientras que el Granada tiene 29. En estos momentos el tercer equipo que desciende es el Mallorca con 26 puntos, por lo que ninguno puede dormirse en los laureles.