Abel Balbo: “Abal debía estar mirando Netflix”

El entrenador de Estudiantes de La Plata fue durísimo con el árbitro encargado del VAR del encuentro ante Sarmiento de Junín. La crítica está orientada a la jugada donde Guido Carrillo recibió el codazo que lo dejó sin tres piezas dentales.

“Abal debía haber estado mirando Netflix porque Carrillo perdió 3 dientes”, lanzó el entrenador sentado en la sala de conferencias post empate 1-1 ante el Verde de Junín. En una jugada aislada, Javier Toledo saltó a cabecear, pero bajó el codo e impactó en el delantero del conjunto platense. La consecuencia fue la perdida de tres piezas dentales para Carrillo. El arbitró Andrés Merlos no lo vio (ni amarilla le sacó al hombre de Sarmiento), pero el VAR (donde estaba Diego Abal) tampoco lo llamó para informarle la situación. Es por eso el enojo generalizado en el Estadio UNO.

Por otro lado, le consultaron por el rendimiento del equipo y el DT no esquivó la pregunta. Hace varios partidos que Estudiantes no logra ganar como local y afirmó entender la reacción de los hinchas. “No es el mejor partido de Estudiantes. Pienso que fue un buen partido, pero hay mucho por mejorar”.

Y en seguida añadió: “creo que el hincha hace bien en estar enojado, es el tercer partido que jugamos de local y no ganamos. Estoy en deuda con la gente, los entiendo. Está bien que me insulten a mí, yo soy el responsable”.

En la próxima jornada, el Pincha debe viajar a Santa Fe para enfrentar a Unión que viene de caer ante San Lorenzo como visitante. Y Balbo sabe que debe mejorar la imagen. De hecho, otra de las frases de ayer fue: “tenemos que convertir más. Tenemos jugadores de gran valor ofensivo. Los goles ya van a venir, yo creo en los delanteros”.