Gran triunfo del Betis en la Europa League: venció al Zenit en San Petersburgo

Betis sacó una buena ventaja en el inicio de los 16avos de final de la Europa League en San Petersburgo. El elenco de Pellegrini venció por 3 a 2 al Zenit en un capítulo inicial lleno de goles y emociones. Lo ganaba la visita por dos goles, lo empató el local pero los españoles lograron un gol fundamental en el final de los cuarenta y cinco minutos que duró hasta el final.

Fue un primer tiempo electrizante con un ida y vuelta constante. Los béticos encontraron una rápida ventaja en un gran cabezazo del argentino Guido Rodriguez y unos minutos después ampliaron el marcador gracias a un remate de William José que pegó en el palo y entró.

Los rusos, que hasta ese momento no habían generado peligro, reaccionaron velozmente y provocaron un impensado empate en tres minutos con un encendido Dzyuba y un activo Malcom: cabezazo letal del ruso en el 1-2 y disparo rasante por debajo de Rui Silva del brasileño en el 2-2.

El juego se volvió parejo sin ningún dominador nato aunque los goles no dejaron de aparecer: el mexicano Andrés Guardado anotó su primer gol de la temporada gracias a un error defensivo y un robo y asistencia del canterano Ruibal. Y así los verdiblancos se fueron al vestuario con una ventaja trabajada.

El dueño de casa aceleró en el complemento y buscó el empate durante toda la etapa. A Dzyuba le anularon un gol por posición adelantada y Daler Kuzyaev clavó un remate en el travesaño como las situaciones más peligrosas del elenco local.

Los dirigidos por el chileno Pellegrini se replegaron, aguantaron la diferencia y hasta pudieron aumentar con una contra de Cristian Tello que culminó en la parte externa de la red.

El esfuerzo del Zenit no alcanzó y el Betis resistió la distancia del primer tiempo para jugar con una ventaja la vuelta de los 16avos en el Benito Villamarín.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.