Papelón del Borussia Dortmund ante Rangers por Europa League

Los Osos de Peluche tuvieron su noche soñada en Alemania. Por la ronda de dieciséis de la Europa League, el conjunto de Escocia aplastó al conjunto Aurinegro por 4 a 2 para llegar holgado a la definición de la llave que será la semana próxima en la ciudad de Glasgow.

De punta a punta, Rangers dominó el asunto en el Signal Iduna Park frente a un rival que llegaba a esta competencia tras una temprana e inesperada eliminación de la Champions. Sin ideas, con más volundad que fútbol, Borussia Dortmund intentó achicar diferencias pero tuvo un encuentro para el olvido.

La visita merecía el gol durante el primer tiempo y el premio muy cerca del descanso. Ya había avisado con un zurdazo de Borna Barisic que tapó Gregor Kobel con los pies en el arranque del pleito. Después, a diez para el entretiempo, Dan-Axel Zagadou tocó una pelota con la mano y Clément Turpin sancionó el penal apoyándose en el VAR.

Rangers abrió la cuenta a los 37 minutos del primer tiempo porque James Tavernier no falló desde los doce pasos y puso el 1 a 0 que ya era un cachetazo para los locales. Sin embargo, Borussia Dortmund recibió un baldazo de agua fría cuando iban 40 porque Joe Aribo peinó un córner desde la derecha y el colombiano, Alfredo Morelos, empujó la pelota por detrás de todos para poner las cosas 2 a 0.

Marco Rose intentó cambiar la historia a fuerza de cambios pero todo lo planeado valió de poco. Ni bien empezó la segunda mitad, John Lundstram metió un zurdazo desde la puerta del área grande que se tornó inatajable para Kobel. El dueño de casa reaccionó rápido y descontó con un lindo disparo de Jude Bellingham desde la medialuna, pero al rato nomás, la visita estiró la brecha con un zapatazo cruzado de Morelos que Zagadou terminó metiendo contra su valla. Noche nefasta para el defensor francés.

Borussia Dortmund, aún con algo de esperanzas en la Bundesliga, hizo un papelón en la Europa League. El descuento de Raphael Guerreiro cerca del epílogo le dio algo de esperanzas a un equipo que esperará contar en Glasgow con el noruego Erling Haaland. Quien dio la nota en Alemania fue Rangers que goleó 4 a 2 y, posiblemente, se llevó a Glasgow mucho más de lo que hubiesen soñado.

Foto: Photo by Martin Rose/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20406 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web