Gran triunfo de Alvarado: superó a Estudiantes de Rio Cuarto y se escapó del fondo

El Torito se impuso por 2-1 contra el Celeste y volvió a ganar después de tres partidos. José Luis Fernández y Nicolás Ortiz convirtieron los goles del triunfo y Renzo Reynaga descontó.

Es un golpe en la mesa. Un reflejo de que dará pelea hasta el final, como lo hizo en el partido, donde pasó todo el segundo tiempo sacando las pelotas que caían en el área. Es, en definitiva, un gran triunfo de Alvarado sobre Estudiantes de Rio Cuarto que le permite escaparse del fondo.

El partido tuvo dos momentos claves en el arranque y ambos fueron a favor del Torito. Ni siquiera se había jugado el minuto cuando José Luis Fernández se anticipó ante la mala salida de Joaquín Bigo y abrió el marcador. Luego, el Celeste reaccionó rápido y se encontró con una posibilidad inmejorable. Renzo Reynaga le ganó la posición a Alan Robledo en el área y el defensor lo terminó tocando. El delantero se hizo cargo de la ejecución y Juan Manuel Lungarzo le contuvo el disparo.

Todo se inclinaba a favor del local. Y encima, unos minutos después, Nicolás Ortiz metió un cabezazo para aumentar la ventaja. A pesar de haber fallado el penal, lo mejor del León del Imperio estaba en Reynaga, que les complicó la tarde a los defensores. Sobre el final de la primera parte, el atacante tuvo otra chance y no la desperdició: remate cruzado para descontar.

En el complemento, el conjunto marplatense priorizó el resultado. Se replegó en su campo muy temprano y dejó que su rival avance. Ahí, apareció su arquero para salvarlo. Sobre todo, cerca del cierre cuando Reynaga intentó una chilena y logró sacarla por arriba del travesaño.

Alvarado volvió a ganar después de tres partidos y tomó aire en la tabla de la zona A de la Primera Nacional. Estudiantes de Rio Cuarto desperdició la chance de seguir en los primeros puestos.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.