Estuvo a punto de dejar el Viola en este mercado de pases cuando lo sondearon de varios lados e incluso hasta de la Premier League. Se quedó en La Toscana, ya marcó en la Serie A y ahora marcó por duplicado ante el Rapid Vienna para lograr un boleto para Conference League.
Fiorentina había perdido en Austria y tenía la obligación total de revertir el resultado en el Artemio Franchi. Lejos de su mejor versión, el equipo de Vincenzo Italiano pudo emparejar la llave gracias a un tanto de Nicolás González que, hoy mismo recibió la citación para sumarse a la Selección Argentina.
El delantero sudamericano anotó al cuarto de hora de la segunda mitad. Christian Kouamé le robó la pelota a Jonas Auer, cedió para Giacomo Bonaventura y este lanzó el centro desde la izquierda que encontró a González por el medio del área para poner en ventaja al Viola en un jueves fantástico en cuanto a lo individual.
Fiorentina parecía que debía forzar la definición a Conference League mediante dos tiempos suplementarios pero, en tiempo reglamentario cumplido, el convocado por Scaloni tuvo un penal que no falló y le dio la clasificación directa al certamen continental a los de La Toscana.
Foto: Photo by Getty Images/Getty Images