El juvenil mediocampista tuvo un tremendo partido frente a la Academia por los cuartos de final de Libertadores. ¿Cómo fueron sus números?
Boca volvió a igualar sin goles ante Racing por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y terminó avanzando por penales en una serie que tuvo a Sergio Romero como figura y héroe de la noche. Sin embargo, a pesar de lo opaco que fue el juego, hubo una figura dentro del campo que sobresalió.
Se trata de Equi Fernández, el mediocampista Xeneize de solo 21 años que se comió la cancha literalmente. El ex jugador de Tigre no había jugado en la serie frente a Nacional por los octavos, y Almirón lo metió de titular en los dos juegos ante la Academia, donde volvió a demostrar que no le pesa la presión. Sobre todo este miércoles donde tuvo un partido casi perfecto.
Según compartió el medio Sudanalitycs, que se encarga de compartir estadísticas individuales de los jugadores, mostró que Equi fue líder en varios aspectos del juego. Terminó primero en toques con 69, en faltas recibidas con tres, en recuperaciones con 15, en pases completados con 38 y en entradas completadas con tres. Además, fue líder en duelos ganados habiendo triunfado en 11 de los 16 que tuvo.