Gorka Guruzeta llegó a los 20 goles en La Liga con el Athletic de Bilbao

TOPSHOT - Athletic Bilbao's Spanish forward #12 Gorka Guruzeta celebrates scoring his team's first goal during the Spanish league football match between Athletic Club Bilbao and Granada FC at the San Mames stadium in Bilbao on April 19, 2024. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

El delantero oriundo de San Sebastián volvió a inflar las redes en San Mamés. En su partido 67 como profesional con los Leones por la elite español, el ex Sabadell llegó a los 20 tantos en La Liga y aún sueña con llegar al podio para ser pichichi de esta temporada.

Athletic de Bilbao perdía 1 a 0 por un córner bastante cerrado de Gerard Gumbau y el gol en contra de Iñaki Williams que le daba esperanzas al Granada. El otro Williams, Nico, tomó revancha al rato nomás y armó la jugada del empate parcial 1 a 1.

Iban 23 minutos del primer tiempo cuando Nico Williams llegó a línea de fondo, disparó sin ángulo, el esférico rebotó en Bruno Méndez y descolocó a Augusto Batalla que salvó con un manotazo. Sin embargo, la redonda le quedó a Gorka Guruzeta que con el arco a su merced no falló.

Este fue el vigésimo tanto de Guruzeta en La Liga y todos los convirtió con la camiseta del Athletic de Bilbao. El atacante ya lleva un total de 23 festejos en 81 contiendas con los Leones teniendo en cuenta las 14 que jugó también por Copa del Rey.

Foto: Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*