Luego de una floja labor en la jornada inaugural, el argentino Emiliano Grillo fue levantando su nivel y escalando posiciones, se metió en el lote de los diez mejores con una soberbia tercera ronda y tras completar los 72 hoyos en 266 golpes, 14 bajo el par, se llevó del Sony Open in Hawaii un importante 7º puesto en el arranque de una nueva temporada del PGA Tour. Sólida vuelta final del rosarino Alejandro Tosti con una tarjeta de 64 golpes sin errores.
Algo incierto fue el arranque del día para el profesional surgido en Chaco Golf Club, se fue con bogey del dos acertando desde cinco metros luego de irse al agua en su tiro de salida, inmediatamente lo borró con su primer birdie de la jornada, pero a continuación, los tres putts que necesitó emplear en el hoyo cuatro lo volvieron a dejar por arriba del par.
Con dos birdies consecutivos embocando desde tres y dos metros respectivamente, Emiliano Grillo se ponía en carrera por el título al quedar a solo dos de los líderes y las buenas sensaciones iban in crescendo al ganarle otro golpe a la cancha en el cierre de la ida y otro más en el hoyo diez para quedar menos trece en el campeonato con gran parte del trazado aún por recorrer.
Desde entonces, el oriundo de Resistencia volvió a perder precisión con el drive y en el segmento final del torneo, a pesar del birdie conseguido en el quince, más que darse oportunidades de acercarse a la punta del clasificador, en más de un hoyo el argentino tuvo que trabajar bastante para no irse con bogey, salvando sobre el green algunas salidas que no fueron del todo precisas.
Alejandro Tosti cerró el certamen con una muy buena ronda
También el rosarino Alejandro Tosti tuvo una muy buena performance en su último recorrido y con una tarjeta de 64 impactos (-6) sin errores, dejó atrás la fatídica vuelta de la víspera y terminó su bautismo como miembro activo del circuito en el 70º lugar con un acumulado de 277 tiros a lo largo del evento desarrollado en el Waialae Country Club de Honolulu.
Partiendo desde el hoyo diez, el golfista santafesino tuvo un sólido desempeño durante toda la ronda final, concretó seis birdies en la vuelta, tres en cada mitad del recorrido y cerró la jornada sin cometer ningún error, que le permitió escalar diez posiciones en la tabla general del campeonato y arrancar con buenas sensaciones su primera temporada regular en el PGA Tour.
