Golf: Emiliano Grillo continúa prendido arriba en el 3M Open

Tras una segunda ronda de 68 golpes (-3), Emiliano Grillo se encuentra en la 7ª posición del 3M Open con un total de 133 (-9), a siete de Lee Hodges, sólido líder del evento en Blaine, Minnesota. Con 5 bajo el par y un hoyo por jugar, Augusto Núñez estaría clasificando al fin de semana, en tanto, Tano Goya quedó afuera del corte con un bogey en su último hoyo.   

 Aunque aún restan un par de grupos completar su recorrido, entre ellos el del argentino Augusto Núñez que se encuentra coqueteando con superar el corte y poder jugar los 36 hoyos finales, se llevó a cabo en el TPC Twin Cities de Blaine, Minnesota, casi de forma íntegra la segunda vuelta del tradicional 3M Open que tiene como único líder por el momento al estadounidense Lee Hodges con cuatro golpes de ventaja sobre Tyler Duncan.

Saliendo a competir desde el tee del 10 en horario matutino junto a J.T. Poston y Chris Stroud, Emiliano Grillo tuvo otra muy buena performance y con una tarjeta de 68 tiros, tres bajo el par producto de cuatro birdies y un bogey, se encuentra compartiendo la 7ª ubicación en la general, a seis de la punta de la tabla general. El chaqueño arrancó el día con seis pares consecutivos, pero acertando birdie en el 16 con un putt desde tres metros y cerró la ida con otro desde un metro y medio.

En la continuidad de la vuelta, el oriundo de Resistencia se colocó menos tres con su tercer birdie de la jornada alcanzando efímeramente la punta, dado que de inmediato, tras irse al agua con su segundo tiro, llegó su único bogey hasta el momento en el campeonato. Obteniendo buenos dividendos del último par cinco de su recorrido, Emiliano Grillo volvió a ganarle un golpe a la cancha para terminar con tres pares en fila y una posición expectante de cara al fin de semana.

El tucumano Augusto Núñez, que en la víspera se encontraba dentro del top ten con una ronda inicial de 66 impactos, no tuvo el comienzo deseado en el segundo día del evento. Saliendo a jugar en el penúltimo grupo del viernes, el oriundo de Yerba Buena no puedo hacer approach y putt en el dos y perdió otro golpe en siete luego de caer en el bunker con su segundo tiro, pero en el cierre de la ida llegó su primer birdie de la jornada acertando desde seis metros.

Empleando dos putts en el par cinco del 12, Augusto Núñez volvía a quedar en el par y entrando al segmento final de su recorrido, anotó en su libreta un nuevo error en el 15 emparchado inmediatamente con su tercer birdie en siguiente. Tras fallar un corto putt en el 17 para quedar seis en el campeonato, la corneta anunció la suspensión de la actividad por falta de luz natural y con ese sonido, también dejó en pausa su factible clasificación a las dos vueltas finales en Blaine.

 El cordobés Estanislao Goya salió desde el hoyo 10, y con tres birdies en sus primeros cinco hoyos, rápidamente alcanzaba la línea del corte. Aunque se complicó con los errores en el 15 y 18, se recuperó enseguida metiendo otros dos birdies en el amanecer de la segunda mitad del recorrido. Un nuevo birdie en el 8 le daba la clasificación al oriundo de Alta Gracias, sin embargo, no pudo concretar un corto approach y putt desde el rough, y ese bogey en el cierre clausuró definitivamente las ilusiones del argentino.

Acerca de Javier Dispaldro 2442 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web