Firmando sucesivas tarjetas de 68 y 69 golpes en las dos primeras jornadas, el cordobés Estanislao Goya avanzó a los 36 hoyos finales del Shriners Children’s Open que se disputa Las Vegas. Emiliano Grillo y Augusto Núñez, Nicolás Echavarría, los otros sudamericanos en el certamen, no superaron el corte clasificatorio. Cameron Champ y Lanto Griffin lideran el tablero con 12 bajo el par.
Jugando por la mañana en la segunda jornada del Shriners Children’s Open, Tano Goya no comenzó de manera consistente, transitó con irregularidad la mitad inicial del recorrido y, producto de dos birdies y tres bogeys, cerró la ida en uno sobre el par. Fue más estable el juego del oriundo de Alta Gracia en los segundos nueve hoyos, luego de 6 pares consecutivos, el cordobés hizo birdie en el 15 y en el siguiente hoyo, se fue con águila acertando desde cinco metros. El cordobés finalizó el viernes con un acumulado en el torneo de 137 impactos, cinco bajo el par, y posicionado 34º aseguró su lugar en las dos rondas finales.
No corrieron con el mismo destino los otros tres golfistas sudamericanos presentes en esta tradicional escala del PGA Tour en el estado de Nevada. Tras una muy buena ronda inicial con una tarjeta de 67 golpes (-4), el colombiano Nicolás Echavarría tuvo una floja actuación el viernes. El medellinense coqueteó toda la jornada en el filo del corte clasificatorio, sin embargo, un doble bogey en el penúltimo hoyo del recorrido lo llevó a 74 impactos el segundo día y con un total de 141 golpes (-1), se quedó afuera del fin de semana.
Emiliano Grillo y Augusto Núñez fueron los otros argentinos que transitaron el field del TPC Summerlin de Las Vegas. Tanto el chaqueño como el tucumano de Yerba Buena jugaron por la tarde partiendo desde el tee del diez y con 142 tiros en la sumatoria de los 36 hoyos, ambos firmaron tarjetas de 72 y 70 golpes sucesivamente jueves y viernes, finalizaron con el par de la cancha a tres del límite para clasificar a las dos rondas finales del campeonato que, con 130 golpes (-12), tiene en la cima de la tabla de posiciones a los estadounidenses Cameron Champ y Lanto Griffin.