Un gran fin de semana completó Emiliano Grillo finalizando segundo en el RBC Heritage que se disputó en Hilton Head, Carolina del Sur. Con una ronda final de 68 golpes (-3) concluyó el torneo con 269 impactos (-15) compartiendo el subcampeonato con Harold Varner III, a cuatro del campeón Stewart Cink.
Las dos rondas brillantes jugadas por el estadounidense Stewart Cink en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head le dieron una ventaja respecto a sus ocasionales escoltas que el experimentado golfista estadounidense, campeón del British Open en 2009 y 8 torneos del PGA Tour, supo administrar el fin de semana con un juego algo más conservador que le permitieron quedarse por tercera vez con el RBC Heritage.
Emiliano Grillo fue el único que logró mantenerse expectante durante el último día de competencia, pues el californiano Collin Morikawa que había comenzado como escolta en la última jornada, se derrumbó cometiendo un par de bogeys en el inicio del recorrido, en tanto, Harold Varner III que compartió el segundo escalón del podio con el argentino, tras perder un golpe en el uno, luego acertó seis birdies para firmar una de las mejores tarjetas del domingo pero, viniendo desde atrás, nunca fue una amenaza para el ganador.
El chaqueño volvió a jugar muy bien desde el tee durante la ida, no fallando fairways con su drive en ese segmento, eso le permitió ganarle a la cancha en los dos pares cinco y anotar su tercer birdie del día en el par 3 del siete, donde dejó la pelota a medio metro de la bandera.
En los finales nueve hoyos del campo, Emiliano Grillo no tuvo la misma precisión, falló varios fairways y green que le impidieron seguir acercándose al líder. Tras fallar el green en el 12, el argentino cometió el único bogey de la jornada, apenas el tercero en el torneo, pero allí quedaron prácticamente sepultadas las aspiraciones de conseguir su segundo título en el PGA Tour. Si algún atisbo de esperanza aún quedaba, se esfumaron al fallar el putt para birdie desde algo más de dos metros en el par 3 del 15 y el chip desde afuera del green que le permitió el último birdie del torneo en el 16 solo sirvió para conservar el segundo lugar, posición que conservó acertando putts de más de tres metros en los dos hoyos de cierre.
Esta es la tercera vez en la temporada que Emiliano Grillo termina un campeonato en el top ten tras el 6º y 8º puesto logrado en Corales Punta Cana y Mayakoba Golf Classic de México respectivamente y este subcampeonato le permite al nacido en Resistencia escalar 31 posiciones en la FedEx Cup para ubicarse actualmente en la 36ª ubicación.