Los cinco golfistas sudamericanos no han tenido una buena performance en la 55ª edición del Sanderson Farms Championship y quedaron afuera de los 36 hoyos finales en esta escala del PGA Tour. El colombiano Camilo Villegas y el cordobés Tano Goya con 140 golpes (-4) quedaron a uno del corte. Mas relegados terminaron el tucumano Augusto Núñez (-3), el chaqueño Emiliano Grillo (-1) y el paulista Fred Biondi (+2). El estadounidense Ben Griffin (63) es el único líder con 130 (-14).
Partiendo desde el tee del diez en el Country Club of Jackson, en Mississippi, Tano Goya salió con la necesidad de hacer una gran vuelta tras los 74 golpes del primer día, y el oriundo de alta Gracia respondió con un arranque fantástico anotando cinco birdies en los primero nueve hoyos. Una secuencia birdie-bogey-birdie dejó al cordobés al límite del objetivo, sin embargo, no pudo ganarle otro golpe al campo en los dos hoyos finales y con un total de 140, terminó en cuatro bajo el par.
El colombiano Camilo Villegas fue el otro sudamericano que quedó a un golpe de meterse en los 36 hoyos finales del Sanderson Farms Championship. Luego de completar la ida en el par, el medellinense remontó en la segunda mitad del recorrido, consiguió anotar tres birdies sin cometer errores y cerró la vuelta en 69 impactos, pero igual que Goya, sumó 140 impactos en los primeros dos días del certamen y quedó a uno del corte.
Augusto Núñez, con tres bajo el par, había sido el mejor latino en la ronda inaugural del tradicional torneo, y quedaba muy bien posicionada tras un rápido birdie en el segundo hoyo del viernes, no obstante, un doble bogey en el catorce y otro error en el cierre de la ida empezaron a complicar las chances del nacido en Yerba Buena. El tucumano recuperó la consistencia en los nueve hoyos finales, no cometió errores y anotando dos birdies firmó tarjeta en el par de la cancha, pero no le alcanzó para avanzar al fin de semana.
El chaqueño Emiliano Grillo era el mejor rankeado del campeonato, no obstante, su andar en ambas jornadas fue muy irregular y nunca estuvo cerca de meterse en el fin de semana en Mississippi. El de Resistencia había terminado el jueves en el par, completó en 71 tiros el recorrido del segundo día producto de tres birdies y dos bogeys, y un acumulado de 143 que lo dejaron a cuatro del corte.
Por último, el brasilero Fred Biendi que accedió al evento por un sponsor exemption, firmó sucesivamente tarjetas de 74 y 72 en las dos vueltas iniciales para finalizar su participación a 16 golpes del norteamericano Ben Griffin, líder del clasificador general con un total de 130 impactos, catorce bajo el par en el Country Club of Jackson.