Newell’s derrotó a San Lorenzo y volvió al triunfo

Un doblete de Cristian Ferreira y un tanto de Ramiro Sordo le permitió a la Lepra superar al Ciclón por 3-0 y cortar la racha de cinco partidos sin victorias.

Los dos arrastraban una larga sequía de triunfos y estaban quedando relegados en la tabla. Necesitaban pegar el salto para no sufrir en la recta final en la búsqueda de la clasificación a la siguiente etapa. Y con un Cristian Ferreira encendido, Newell’s consiguió llevarse los tres puntos del Nuevo Gasómetro al vencer por 3-0 ante San Lorenzo.

En un partido de poco vuelo, el mediocampista supo facturar en las pocas chances que generó la Lepra que tomó un poco de aire tras perder el clásico en la última semana. El Ciclón, en cambio, perdió el invicto que arrastraba en el certamen.

Solamente en los primeros minutos el local estuvo ordenado, algo que se le destaca desde la llegada de Rubén Darío Insúa. En un contraataque, Adam Bareiro metió un cabezazo que Lucas Hoyos sacó de gran manera.

Sin embargo, dejaba espacios atrás. Y el elenco rosarino los aprovechó. Juan Sforza levantó la pelota al área, Ángelo Martino la peinó y Ferreira con una pirueta rompió el cero. Desde ahí, el Ciclón entró en un laberinto que no pudo salir.

En el complemento, la Lepra aferró las líneas para atacar verticalmente. Ramiro Sordo desbordó por derecha, tiró el pase atrás, Jorge Recalde la dejó pasar y Ferreira la puso contra el palo para aumentar la ventaja. Luego, una descoordinación en la defensa permitió que Recalde conectara con Sordo para que liquide el encuentro. Encima, Gonzalo Luján vio la roja minutos después.

Newell’s volvió al triunfo después de cinco partidos y calmó las aguas por unos días. San Lorenzo se quedó sin invicto y alcanzó los siete cotejos sin ganar.

Acerca de Lautaro Romano 1732 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web