Firmando una tarjeta de 66 golpes (-4), el rosarino Alejandro Tosti comparte la 7ª posición tras la vuelta inaugural del Sony Open que se desarrolla este fin de semana en Hawaii, a cuatro del australiano Cameron Davis. Relegado al puesto 91º quedó el chaqueño Emiliano Grillo al emplear 71 tiros para completar los primeros 18 hoyos del evento.
Este viernes comenzó a disputarse el Sony Open, primer evento de la temporada 2024 del PGA Tour que se desarrolla en el Waialae Country Club de Honolulu, Hawaii, y cuenta con dos argentinos en su listado de jugadores, el rosarino Alejandro Tosti que debutó como miembro activo del circuito y el chaqueño Emiliano Grillo, campeón el año pasado en el Charles Schwab Challenge.
El golfista santafesino compitió en horario matutino y, producto de cinco birdies y un solo bogey, completó el recorrido en 66 impactos. Tras salvar el par en los primeros dos hoyos del torneo, Alejandro Tosti acertó un par de birdies consecutivos y otro más en el noveno para cerrar la ida 32 golpes sin cometer errores. La segunda mitad del día arrancó con un nuevo birdie, pero luego tuvo que batallar para no perder golpes. En el penúltimo hoyo de la vuelta llegó su único bogey, sin embargo, se redimió en el cierre con otro birdie que lo dejó en cuatro bajo el par tras la jornada inicial.
Floja ronda inicial de Emiliano Grillo
Emiliano Grillo no tuvo una buena performance en la primera vuelta del evento hawaiano y con uno sobre el par luego de completar los dieciocho hoyos, se ubica 91º en el clasificador. El oriundo de Resistencia se fue con bogey del hoyo cuatro, pero quedó en menos tras cerrar la ida con un águila espectacular. Tampoco en la segunda parte de la ronda el chaqueño convivió con buenas sensaciones, hizo bogey-ble bogey en el doce y trece y, recién en el último hoyo concretó su único birdie que lo dejó con una tarjeta de 71 golpes.
