Por la primera ronda del Aramco Saudi Ladies International, 3ª escala de la temporada 2023 del Ladies European Tour, Magdalena Simmermacher firmó este jueves una tarjeta de 78 golpes, seis sobre el par, quedando muy relegada en las posiciones y pocas posibilidades de superar el corte clasificatorio.
Con la participación de la argentina Magdalena Simmermacher, en el Royal Greens Golf & Country Club, en King Abdullah Economic City, a unos 100 km al norte de Jeddah, Arabia Saudita, comenzó este jueves el Aramco Saudi Ladies International, certamen que reparte cinco millones de euros en premios en la tercera escala de la temporada 2023 del Ladies European Tour.
Maggie Simmermacher inicio en el uno con un doble bogey y continuó perdiendo otros tres golpes al llegar al hoyo seis. Aunque cerró el recorrido de ida con un birdie, la pilarense completó los primeros nueve hoyos en 40 impactos, cuatro sobre el par.
La irregularidad de la golfista formada en Los Lagartos CC se extendió en la segunda mitad de la jornada y, producto de otros cuatro bogeys y solamente dos birdies, terminó firmando una tarjeta de 78 golpes, seis por encima del par de la cancha y quedó relegada a la 114ª posición sobre 120 competidoras, limitando sus chances de avanzar al fin de semana.
La neozelandesa Lydia Ko y la tailandesa Pajaree Anannarukarn comparten la cima de las posiciones con 64 golpes (-8) seguidas a un solo impacto por la coreana Jung Min Hong, la india Aditi Ashock y otra golfista de Tailandia, Atthaya Thitikul. Gaby López es la mejor entre las latinoamericanas ocupando el 6º puesto con 66 golpes.