Con una vuelta final de 68 golpes, cuatro bajo el par, Magdalena Simmermacher escaló a la 7ª posición en el Dubai Moonlight Classic que se disputó en el Emirates Golf Club Faldo Course. Con un acumulado de 207 impactos, la pilarense quedó a seis de la campeona, la británica Bronte Law.
Maggie Simmermacher sigue dando pasos firmes en el Ladies European Tour y, aunque a principio de mes no pudo concretar una gran chance en Barcelona de conseguir su primer título en el circuito, jugando con mucho aplomo y yendo de menos a más, esta semana en Dubai consiguió por séptima ocasión en la temporada finalizar entre las diez mejores del certamen.
La pilarense comenzó la última ronda partiendo del tee del diecisiete en compañía de la belga Manon De Roey y la inglesa Alice Hewson y enseguida logró el primer birdie del día. La golfista olímpica no consiguió regularidad en el primer segmento del recorrido, perdió un golpe en el hoyo uno, aprovechó el par cinco del tres para un nuevo birdie y por primera vez quedó arriba del par al irse con bogey consecutivamente de los hoyos ocho y nueve.
Promediando la vuelta se vio lo mejor de la argentina durante su recorrido final en la nocturnidad de Dubai. La atleta albiceleste volvió a quedar bajo el par tras dos birdies en fila y tras cuatro hoyos sin errores, concluyó el certamen ganando otro golpe en el quince y un soberbio águila en su último par cinco del torneo para cerrar en cuatro bajo par los últimos dieciocho hoyos del campeonato. llegar a -9 tras un acumulado de 207 impactos en el fin de semana.
Con este 7º puesto en Emiratos Árabes Unidos producto de un acumulado de 207 impactos, seis por encima de la inglesa Bronte Law que en el sprint final le arrebató el liderazgo a la mexicana María Fassi, la argentina surgida en Los Lagartos C.C. se mantiene 11ª en la Race to Costa del Sol en la que es su segunda temporada en el LET.