Firmando una tarjeta de 68 golpes en la ronda final y un total de 278 en el campeonato, el argentino Emiliano Grillo alcanzó el 6º puesto en el 151° Abierto Británico que se disputó este fin de semana en el Royal Liverpool Golf Club. El estadounidense Brian Harman se adjudicó el Major con 271 impactos (-13) con seis de ventaja sobre el cuarteto de escoltas.
Compartiendo la última vuelta con el norirlandés Rory McIlroy, el golfista chaqueño tuvo una performance consistente, con muy pocos sobresaltos y aprovechando las oportunidades que se otorgó para avanzar en la grilla final del campeonato.
Emiliano Grillo salvó el par en el hoyo inicial y en el cuatro concretando desde dos y tres metros respectivamente. Obteniendo dividendos del primer par cinco del field, el argentino consiguió su primer birdie, aunque inmediatamente, perdió ese golpe al irse con bogey al fallar el green con su tiro de salida.
En el segmento final de la ida, el deportista surgido en Chaco Golf Club evitó perder otro golpe en el siete tras caer en el bunker y con tres pares consecutivos, terminó los primeros nueve hoyos con los 35 impactos predeterminados para esa parte del recorrido.
Lo mejor de Emiliano Grillo se produjo en el arranque de la segunda mitad de la jornada acertando dos birdies en fila que metían entre los cinco mejores del clasificador y bajando otro golpe luego de un gran segundo golpe que dejó la pelota a cuatro metros del objetivo, alcanzaba transitoriamente el podio del torneo.
En los cinco hoyos finales, el oriundo de Resistencia no tuvo oportunidades concretas de seguir bajando el score y firmando una tarjeta de 68 golpes, tres bajo el par en el día y un total de 278 en el campeonato, compartió el 6º puesto, a uno de los cuatro escoltas y a seis del campeón, el zurdo estadounidense Brian Harman.