El argentino Emiliano Grillo volvió a tener dificultades en la parte inicial del recorrido en el Plantation Course at Kapalua, firmó para la 3ª ronda una tarjeta de 72 golpes (-1) y cayó al 27º puesto en The Sentry, etapa del PGA Tour que se disputa en Maui, Hawái. El nuevo líder es el estadounidense Chris Kirk con un total de 198 impactos, 21 bajo el par de la cancha.
Luego de llegar a codearse con la punta tras los birdies con los que arrancó el segundo día de competencia en el Plantation Course ay Kapalua, el argentino Emiliano Grillo ha ido perdiendo regularidad en su juego y se fue reflejando en el clasificador. El oriundo de Resistencia comenzó la tercera vuelta en la 15ª posición, pero a solo cuatro del puntero, sin embargo, se retrasó notablemente al perder, como le sucedió en la víspera, tres golpes entre los hoyos cuatro y ocho.
En el recorrido de vuelta, el chaqueño recuperó consistencia en su juego, tras un buen approach y putt, consiguió ganar un golpe en el doce y, los dos birdies consecutivos en la agonía de la jornada le permitieron terminar bajo el par de la cancha firmando una tarjeta de 72 impactos que lo deja en la 27ª ubicación a ocho del único puntero, el estadounidense Chris Kirk. En el segundo puesto luego de los primeros 54 hoyos se encuentra el oriundo de Los Ángeles, Akshay Bhatia con 199 tiros.