Una segunda vuelta inconsistente de Emiliano Grillo no le permitió mantenerse como líder en el 151° Abierto Británico que se disputa en el Royal Liverpool Golf Club. El chaqueño firmó una tarjeta de 74 golpes (+3) y con un total de 140 (-2) ahora ocupa el 7º puesto, a 8 del nuevo puntero, el estadounidense Brian Harman. El otro argentino en el evento, el aficionado Mateo Fernández de Oliveira con 149 impactos no superó el corte.
Repitiendo lo ocurrido en la víspera, Emiliano Grillo cometió algunas imprecisiones y rápidamente cedió su condición de puntero en el campeonato. El argentino se fue con doble bogey del segundo hoyo tras irse al rough en la salida y caer luego en el bunker, y perdió otro golpe en el tres al pasarse del green en su tiro inicial. El golfista oriundo de Resistencia logró recuperar uno de los golpes perdidos en el par cinco del cinco acertando un putt desde tres metros y cerró la ida dos por arriba de la línea de la cancha.
En la segunda mitad de la jornada, Grillo se pone a tiro del par con un segundo birdie en el trece concretando desde cuatro metros, pero sobre el cierre del recorrido, revivieron los errores para el chaqueño, cometió dos bogeys consecutivos, terminó firmando una tarjeta de 74 impactos, tres sobre el par, y acumulando 140 golpes a la mitad del certamen, retrocede a la 7ª posición en el clasificador, quedando a ocho del líder Brian Harman, que tuvo una excelente ronda de 65 tiros y llego a -10 en el campeonato.