Tras la mala performance en la jornada inaugural del PGA Championship que se juega en el Oak Hill Country Club de Rochester, Nueva York, la segunda ronda del argentino Emiliano Grillo fue de mayor a menor y quedó afuera de los 36 hoyos finales del certamen.
El chaqueño empleo 71 golpes para completar el recorrido del viernes, y con un acumulado de 149, nueve sobre el par, no consiguió superar el corte clasificatorio y quedó eliminado del segundo Major de la temporada.
Un gran comienzo tuvo Emiliano Grillo al conquistar tres birdies en los primeros cinco hoyos de la vuelta. En ese momento de la jornada, había conseguido escalar 74 posiciones y, con cinco sobre el par en el acumulado del torneo, se codeaba con la clasificación que se proyectaba en +6.
Con dos bogeys consecutivos, a partir del siguiente hoyo todo fue cuesta arriba para el oriundo de Resistencia, sin embargo, tras un nuevo birdie en el cierre de la ida, quedaba en dos bajo el par para la vuelta abriendo nuevamente la posibilidad de superar el corte.
Igual que en la víspera, los nueve hoyos finales fueron un compendio de errores para el chaqueño. Hizo bogey en el par tres del once al no alcanzar el green y quedó empatado con la cancha al perder otro golpe en el trece luego que su tiro de salida vaya directo al agua.
La sentencia definitiva llego en nuevo error en el corto par tres del hoyo quince, allí falló el green por la derecha, se fue con otro golpe extra y, firmando una tarjeta de 71 impactos, quedó nueve sobre el par para el campeonato, cuatro más de lo requerido para seguir compitiendo durante el fin de semana en Rochester.